Han pasado dos años desde que el virus del Covid apareció en China y sacudió al mundo, causando 6.3 millones de muertes, por lo que la OMS ha ordenado investigar si la enfermedad fue creada en un laboratorio.
Este sorpresivo cambió en la posición de la ONU llega después de que varios especialistas criticaron al organismo por ignorar o descartar la teoría de que el virus pudo haber sido creado por el hombre, específicamente por China.
El organismo había concluido el año pasado que era muy improbable que el virus hubiera sido creado en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, a pesar de que este lugar contenta uno de los establecimientos para manipulación de microorganismos más grandes de todo China, y resaltaban que el Covid muy fácilmente pudo haber pasado de un animal a un humano.
El gobierno chino había sido muy susceptible en un inicio a las críticas en su contra y parecía que la OMS estaba de su lado, sin embargo ayer jueves, varios miembros del organismo afirmaron que este estaba “abierto a cualquiera y a toda evidencia científica que pueda surgir en el futuro y que permita una evaluación exhaustiva de toda hipótesis razonable”.