Checo Pérez termina segundo en Azerbaiyán y es sublíder del campeonato

Tras haber finalizado segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, subió a la segunda posición del campeonato de Fórmula 1.

Esto fue gracias al retiro en esta carrera de Charles Leclerc, de Ferrari; y el podio obtenido por Pérez, quien escaló al subliderato del máximo circuito, y marcar una ventaja cómoda sobre el piloto de Ferrari.

El tapatío llegó a Bakú en tercer lugar del campeonato con 110 unidades, e inició este GP en la segunda posición, que fue la misma en la que finalizó; pero Leclerc, quien arrancó en la pole, tuvo que abandonar en la vuelta 20, por un problema en el motor de su auto.

Desde el inicio de la carrera, Checo tuvo un buen arranque, y le ganó la posición a Charles Leclerc, para apoderarse del liderato de carrera.

Y en cuatro vueltas, se separó a 2.4 segundos de Leclerc, quien recibía el ataque de Max Verstappen, también de Red Bull.

Pero Pérez empezó a perder ventaja sobre Leclerc en algunas zonas de la pista, pero  pronto recuperó la distancia.

Fue en la vuelta 9, cuando Carlos Sainz se detuvo en la escapatoria del sector 1, lo que provocó que Leclerc tuviera prácticamente una detención gratis con el Virtual Safety Car.

Pero Ferrari tomó una mala detención al tardar 5.4 segundos, con lo que perdió la ventaja que hubieran podido tener sobre Red Bull.

Mientras que en Red Bull, en la vuelta 15 cambiaron los papeles para Checo, debido a que en la 10, Verstappen aprovechó el DRS para tomar la primera posición.

Por su parte, el mexicano perdió ritmo de carrera, y pasó de tener una ventaja de 13 segundos a 8 segundos, por lo que decidió ingresar a los pits a la vuelta 17; en donde Red Bull hizo una pésima detención para Pérez, al durar 5.7 segundos.

Esto parecía que sentenciaría la carrera para Checo Pérez, pero en la vuelta 20, empezó a salir humo del Ferrari de Charles Leclerc, por lo que tuvo que abandonar la carrera.

Con el resultado logrado hoy, Sergio Pérez ascendió a 128 puntos; mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, llegó a 150 unidades, para afianzarse en el liderato, en busca del bicampeonato de Fórmula 1.

Red Bull aprovechó el doble retiro de Ferrari para tomar más ventaja en el campeonato de constructores, al llegar a 279 puntos; mientras que Ferrari se quedó sin sumar y se mantiene en 199 unidades.