Tras haber sido desaforado Jesús Estrada Ferreiro por el Congreso del Estado, quien decidió huir a Estados Unidos en medio de un proceso penal que inició en su contra la Fiscalía General del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no habrá persecución política.
En su Conferencia La Semanera, el mandatario estatal dejó en claro que, en el caso de la Fiscalía estatal, por ser un organismo autónomo, no puede intervenir en la persecución penal que sigue en contra del exalcalde de Culiacán.
“Quien persigue los delitos es la Fiscalía, porque eso es… Si a alguien lo cita y no se presenta, entonces sí,cumplan con el proceso de la Fiscalía”, indicó.
Rocha Moya pidió que no se confundan las cosas, ya que no tienen pensado agarrar a nadie, ya que ese tema le toca a la Fiscalía, además tiene conocimiento que aún no hay órdenes de aprehensión en contra de Estrada Ferreiro.
“No celebro para nada, el expresidente dice que se fue porque si no lo hubieran agarrado, pero él es un jurista, ¿quién lo iba a agarrar?, no tiene orden de aprehensión, el problema es que luego se confunden las cosas, nadie lo va a agarrar, no lo vamos a perseguir”, sostuvo.
El gobernador felicitó al Congreso del Estado, a la Fiscalía General del Estado y al Cabildo de Culiacán, por la conjunción de esfuerzos para que se fuera la declaratoria de procedencia en contra de Jesús Estrada.