Alcalde de Culiacán libera calles del centro a petición de comerciantes

Por orden del nuevo alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, las calles del centro de Culiacán fueron desbloqueadas.

Los reclamos hacia dicha obstrucciones duraron más de dos años y tan solo en una hora se retiraron las obstrucciones.

Esta medida fue una acción coordinada con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y la Alianza de Sectores Sociales y Productivos en la “Mesa de Diálogo y Reconciliación”, llevada a cabo en las calles del centro ante diversos organismos y activistas sociales.

Los bloqueos habían sido ordenados por el exalcalde Estrada Ferreiro durante la pandemia y no consultó a los sectores a los cuales podía afectarles el proyecto de movilidad urbana.

La ULCC mantuvo su desacuerdo en cuanto al momento y la unilateralidad de la decisión, la cual, junto con la pandemia, aseguran que aceleró el quiebre de negocios.

La primera calle en la que se realizó la acción fue la calle Miguel Hidalgo y posteriormente en otras avenidas.

Se inició el retiro de los maceteros desde las 6 pm en el área de parques y jardines.

«Después de escuchar las peticiones de los comerciantes del mercado y del centro de Culiacán, donde se acordó retirar de inmediato las macetas que impedían el paso vehicular en la calle Hidalgo con Rubí. Seguiremos resolviendo sus problemáticas pendientes.», afirmó el alcalde.