López Obrador informó que su administración presentará una denuncia ante la ONU y también ante tribunales internacionales contra la empresa Vulcan Materials.
AMLO culpa a la empresa estadounidense de haber ocasionado un desastre ecológico en Playa del Carmen, Quintana Roo.
“Ya se tomó la decisión de cancelar por completo la obra, y así como ellos acudieron a tribunales internacionales, nosotros vamos a acudir a la ONU y a tribunales internacionales. No dejamos, no cancelamos la posibilidad del acuerdo, pero mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos permitir que se extraiga material de construcción de Calica».
“A lo mejor están pensando ellos que ya va a terminar el gobierno y que van a reiniciar sus labores, pero vamos hacer denuncias en la ONU, porque incluso, estoy pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa, porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente de verdad no estos ambientalistas falsos”.
El presidente dijo que aún no hay fecha exacta para presentar la denuncia debido a que continúa reuniendo documentación para presentarla de forma completa y efectiva.