Identifican al presunto homicida de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y un guía de turistas en la sierra de Chihuahua.
Se trata de José Noriel Portillo, alias «El Chueco», quien ha sido visto por las zonas de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en el mismo estado de Chihuahua.
Autoridades federales y locales activaron una célula para dar con el presunto líder del cartel «Los Salazar», un brazo armado del Cártel de Sinaloa al sur de la sierra de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de 5 mdp por cualquier información que lleve a la captura de “El Chueco”.
otección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía el número 089 Denuncia Anónima para cualquier información relacionada que lleve a la detención de “El Chueco”.
La dependencia difundió la fotografía del presunto homicida, con datos de identidad y número de denuncia.
Ofrecen recompensa de 5 mdp por información de «El Chueco»
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.
Lee también: «Jesuitas no nos callaremos ante violencia en México», dice padre de la Compañía en misa por sacerdotes
De manera oficial, se confirmó que a este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.
El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.