Ante la gran demanda de vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, las autoridades de Salud en Sinaloa analizan abrir más módulos.
Hoy inició la campaña de vacunación para la población infantil, para lo cual se habilitaron un módulo en cada una de las ciudades de Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Culiacán.
En el caso de la capital sinaloense, desde muy temprano se empezó a formar una larga fila afuera del Cuartel General de la Novena Zona Militar.
En la Conferencia La Semanera en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo informó que, se reunirá con los integrantes de la Brigada Correcaminos, para ver la posibilidad de abrir módulos de vacunación en el Hospital Pediátrico y el Polideportivo de la UAS en Culiacán.
Para el inicio de esta campaña de vacunación, se recibieron 54 mil dosis de Pfizer pediátrica; con el compromiso de la Secretaría de Salud federal de enviar más cada semana.
González Galindo adelantó que esta misma semana habilitarán más módulos de vacunación, cuyo proceso será continuo hasta concluir con la inmunización de toda la población infantil en Sinaloa.