Asesino de la cantante Yrma Lydya podría quedar en libertad por manipulación de pruebas a su favor

Jesús Hernández, el abogado mexicano arrestado supuestamente haber asesinado a la cantante Yrma Lydya continua en prisión preventiva tras haberse declarado inocente ante el juez que lleva su caso.

Hernández asegura que él no disparó contra su esposa, y que los verdaderos criminales lo han querido extorsionar.

El periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna «Estrictamente Personal» afirmó que Hernández podría continuar el proceso bajo arresto domiciliario, sin embargo también afirmó que no descarta que el hombre sea declarado inocente, esto debido a que el arma con el que se disparó contra Yrma Lydya sigue extraviada.

“Hernández Alcocer caminará por una ruta opaca y turbia desde el primer momento de su captura. El arma homicida, sin embargo, es altamente relevante. Según las fuentes de El Universal, esa pistola pudo haber sido intercambiada por terceros, lo que revela la sospecha informada de los funcionarios de que la cadena de custodia del arma se rompió. Esto significa que minutos después del asesinato, la evidencia estaba contaminada, la escena del crimen alterada y el caso prendido de alfileres. El que supuestamente hayan encontrado el arma asesina 48 horas después, como informaron las autoridades capitalinas, no repone la cadena de custodia, vital para poder establecer jurídicamente la validez de esa prueba. Se necesitaría llamar a declarar a todos los policías involucrados en la detención del abogado para tener claridad y certidumbre sobre la prueba. De otra manera, lo que tienen terminará en el basurero, pues ni huellas dactilares de él podrían encontrar en el arma”, afirmó en su columna Riva Palacio.