Surgieron rumores de que durante el mundial de fútbol en Qatar, la venta de cerveza quedará restringida para antes y después de los partidos, además no se venderá alcohol en los estadios mientras ocurran los encuentros.
Esta Copa del Mundo es la primera en un país musulmán, cultura que suele tener una nula tolerancia al consumo del alcohol, y en este caso, esta costumbre ocasionará disgustos y dificultades a las principales marcas de cerveza que patrocinan el evento.
“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, afirmó una fuente anónima.
“El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo”, afirmó un portavoz de la FIFA.