López Obrador finalmente reconoció que el sistema de salud pública del México sufre grandes problemas, además confirmó que si recibirá ayuda de médicos cubanos.
“Ahí tenemos un pendiente, ese es una asignatura pendiente porque está muy mal el sistema de salud pública”, afirmó el mandatario.
Entre las carencias del sistema de salud, mencionó AMLO, están la falta de especialistas, por lo que el presidente reafirmó su intención de traerlos desde Cuba.
“Ahora no tenemos los médicos en México que necesitamos, ni tenemos los especialistas, tenemos las plazas en el Seguro, en el IMSS, en Salud, de especialistas, pero no tenemos pediatras, no tenemos los especialistas que se requieren y los que hay no quieren salir de las ciudades”, dijo López Obrador.
El presidente además aseguró que más escuelas de medicina y de enfermería serían abiertas en el país, además de incrementar las becas para los doctores que cursen una especialidad.
“Vamos a mandar a médicos generales a especializarse al extranjero y también, aunque no le guste a los conservadores, vamos a traer médicos de Cuba y de otros países”, informó AMLO.