Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamó a que se legisle la ley para que los civiles adopten las medidas de tenencia y almacenamiento responsable de armas que rigen a los militares, además de prohibir la venta de armas de asalto a civiles.
“Le exigimos a nuestros militares que reciban entrenamiento para estar calificados para utilizar estas armas. Requieren extensas verificaciones de antecedentes y evaluaciones de salud mental. Necesitan aprender a cerrar y almacenar estas armas responsablemente. Exigimos a nuestros militares todo eso, son requisitos de sentido común, pero no se los tenemos las mismas medidas para un extraño que entra en una tienda para comprar un AR-15. No tiene sentido, las armas de asalto deben ser prohibidas”, afirmó Biden.
En 1994 se estableció una ley que prohibía la venta de armas de asalto, sin embargo, fue suspendida 10 años después.
Recordó la ley de 1994 que prohibía la venta de armas de asalto, pero fue suspendida 10 años después.
“Bajo la presión de la NRA y otros, la prohibición (de esta ley) se levantó en 2004. En esos 10 años que fue ley, disminuyeron los tiroteos masivos. Pero en 2004 se permitió volver a vender esas armas, se triplicaron los tiroteos masivos. Estoy determinado a prohibir estas armas nuevamente”, dijo el presidente.