Se desarrolló en Salvador Alvarado, la sesión de Cabildo Ordinaria número 18, en donde se aprobó por unanimidad ampliar con medio millón de pesos, el presupuesto del Instituto Municipal del Deporte.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó que el director del IMDESA, Jesús Antonio Sañudo García, hizo la solicitud para ampliar el presupuesto con la finalidad de continuar impulsando el deporte en el municipio, señaló que el recurso sería del ingreso propio de la comuna, con el cual ya se cuenta en las arcas municipales.
Camacho Aguilar, comentó que es bien sabido por todos, que el IMDESA ha trabajado intensamente en la rehabilitación de los espacios deportivos del municipio y trabajado permanentemente en la reactivación de diferentes torneos y estrategias para la reactivación del deporte.
Por decisión unánime de los integrantes del Cabildo, se aprobó esta propuesta, puesto que tanto la síndica procuradora, como las regidoras y regidores del Ayuntamiento, reconocieron la gran labor que se ha hecho dentro del IMDESA para el desarrollo del deporte en Salvador Alvarado.
Dentro del apartado de los asuntos generales, se habló sobre el envenenamiento de los 14 perritos en la colonia 10 de Mayo, en donde se pidió que se hicieran las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, el alcalde, Armando Camacho, comentó que las áreas correspondientes del gobierno municipal hicieron lo propio en el caso, pero las acciones legales ya están en manos del Ministerio Público.
Agregó que giró instrucciones al Instituto Municipal de la Juventud y a la coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología, que acelerarán el proceso para encontrar un terreno o casa para que funja como refugio animal en el municipio, para evitar que este tipo de casos se presenten nuevamente en el municipio.