El trabajo preventivo enfocado al desazolve y limpieza de arroyos, drenes y canales avanza en todo el municipio, esto luego de la intensa campaña desarrollada por el Ayuntamiento de Culiacán desde hace un mes en los 75 afluentes que se tienen registrados.
Con la atención de los 12 cuadrantes en la zona urbana y sindicaturas, la Comuna ha logrado un 95 por ciento de limpieza y desazolve de estos, atendiendo principalmente al ubicado en Bacurimí, donde se desfoga el agua pluvial de diversos sectores como Valle Alto y Villas del Río.
En el sector sur, los trabajos estuvieron sobre el arroyo de la colonia Guadalupe Victoria, Huizaches, Las Huertas, y la sindicatura de Costa Rica, atendiendo una longitud de 200 kilómetros y mejorando de esta forma su capacidad para desfogar las lluvias de la temporada.
Es así, como el Municipio reitera el compromiso de mantener libre de hierba, maleza y desechos el sistema de drenes, arroyos y canales con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones, y por ello, se invita a la ciudadanía a sumarse con pequeñas acciones de conservación de los mismos, evitando a toda costa arrojar desechos en su interior o sus alrededores.