AMLO afirma que México no produce suficiente leche y compra 20 mil toneladas en polvo a EU

López Obrador justificó la adquisición de 20 mil toneladas de leche en polvo compradas a Estados Unidos, afirmando que México no es capas de producir la cantidad que necesita.

“Se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores al precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes, y no queremos que nos falte nada”, afirmó.

La Casa Blanca informó el 12 de julio que el gobierno que encabeza López Obrador se comprometió a la compra de tal cantidad de leche en polvo durante la visita del mandatario mexicano a Washington.

“Como parte de los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad alimentaria, México planea comprar hasta 20 mil toneladas de leche en polvo de los Estados Unidos para ayudar a las familias mexicanas en comunidades rurales y urbanas”, decía un comunicado de Washington.

Los productores de leche mexicanos se pronunciaron contra AMLO por no cumplir su palabra de no comprar tal producto en el extranjero, promesa hecha en marzo del 2019 en Encarnación de Díaz, Jalisco.

“Nos atrevemos a afirmar que, si esto se mantiene, el presidente habrá traicionado a los lecheros del país y habrá traicionado su palabra. En lugar de invertir en proyectos que detonen y diversifiquen la industria, hace compromisos comerciales que van a lastimar al sector pecuario de México”, aseguró Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado.