El Ayuntamiento de Culiacán registró este fin de semana una histórica desbandada de funcionarios, en busca de una candidatura por Morena a algún cargo de elección.
Junto con el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, 20 funcionarios municipales presentaron su renuncia o solicitaron licencia para ausentarse.
Esto fue confirmado por el alcalde provisional, Miguel Ángel González Cervantes, quien informó que estos servidores públicos dejaron sus cargos para estar en condiciones legales de participar en el proceso electoral.
Algunos de los funcionarios que han puesto su renuncia fueron: Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento; Rodolfo Audelo, secretario de Servicios Públicos; Adrián Cerda, jefe del Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública; Martha Alicia Torres, coordinadora general de salud y Vladimir Oviedo, director de Comunicación Social.
González Cervantes mencionó que ya rindieron protesta los nuevos funcionarios, ya que algunos se desempeñaban como subdirectores de los departamentos, que ahora van a encabezar.