Quirino Ordaz es el gobernador mejor evaluado

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel encabeza el ranking Mitofsky, entre todos los gobernadores del país, que publicado esta mañana por El Economista.

De acuerdo con este estudio, el mandatario sinaloense obtuvo una calificación de 69.4 por ciento; seguido por el panista Mauricio Vila, de Yucatán, con 69.2; el priista Miguel Riquelme, de Coahuila, con 67.3; la morenista Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 61%; y Carlos Mendoza, de Acción Nacional y Baja California Sur, con 60.9%.

El Ranking Mitofsky de Gobernadores, de febrero 2020 a febrero de este año, los mandatarios estatales del país ganaron en promedio 16.1 puntos porcentuales en aprobación, al pasar de 31.8 a 47.9 por ciento.

Durante febrero de 2021, en total cinco mandatarios locales obtuvieron una calificación sobresaliente, encabezados por Quirino Ordaz de Sinaloa.

15 gobernadores lograron aprobaciones altas con porcentajes que van de 59 a 45 por ciento de aprobación; y con evaluaciones que van de 44 a 30 por ciento de aprobación se colocan 12 gobernadores con evaluación media, entre ellos Cuauhtémoc Blanco de Morelos, quien, a pesar de incrementar aprobación se mantiene en el último puesto.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras fue el que más creció entre enero y febrero, con 4.5 por ciento; seguido por Omar Fayad, de Hidalgo, con 3.7%; Marco Mena, de Tlaxcala, con 2.6%; Carlos Aysa, de Campeche, con 2.6%; Alejandro Tello, de Zacatecas, con 2.4 por ciento.