Rafael Caro Quintero es detenido por la Secretaria de Marina

La Secretaría de Marina llevó a cabo un operativo en el cual se detuvo a Rafael Caro Quintero, famoso narcotraficante miembro fundador del Cártel de Guadalajara y toda una leyenda en el mundo del trasiego de drogas.

Las autoridades no han dado a conocer donde se realizó dicho operativo en el cual se detuvo al criminal que contaba con dos órdenes de aprehensión en México así como una orden de extradición en Estados Unidos.

En 1985 Caro Quintero fue encarcelado en Costa Rica por haber asesinado a Enrique Camarena Salazar, un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, mejor conocida como la DEA, y también del piloto Alfredo Avelar.

Por dicho crimen pasó 28 años en prisión y fue dejado en libertad el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, debido a que no debía ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente Camarena.

En el 2015 fue emitida otra orden de captura en su contra porque nuevamente fue declarado culpable del asesinato del agente mexicoamericano.

Caro Quintero estaba en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI y había una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.