«Son una broma», informe revela el pésimo actuar de los oficiales en el tiroteo de una escuela de Uvalde, EU

Un nuevo informe y varias imágenes captadas por cámaras corporales evidenciaron nuevamente la desorganizada respuesta por parte de la policía al tiroteo en una escuela primaria de Uvalde.

Un comité de investigación publicó el día de ayer domingo un informe criticando tanto a policías estatales como a federales por su mala respuesta de os agentes dentro de la Escuela Primaria Robbm, donde un hombre armado asesino a 19 estudiantes y dos maestros.

Las imágenes de las cámaras corporales revelaron las fallas a la hora de proceder de los oficiales, causando aun más indignación entre la familia de las victimas y la comunidad en general.

Michael Brown, cuyo hijo de 9 años sobrevivió al tiroteo comentó “es asqueroso. Asqueroso”, respecto al actuar de los policías, afirmando que “son cobardes”.

Fueron aproximadamente 400 agentes quienes llegaron a la escuela en respuesta al tiroteo, pero al menos durante una hora no pudieron ponerse de acuerdo para confrontar al asesino.

“Es una broma. Son una broma. No tienen porqué llevar una insignia. Ninguno de ellos lo hace”, comentó Vincent Salazar, abuelo de Layla Salazar, de 11 años, victima que falleció en el ataque.