La Secretaría de Seguridad Pública informa que, luego de que se difundiera, en redes sociales y medios de comunicación, un video en donde se observa a elementos de la Policía Estatal Preventiva cometiendo presuntos actos de corrupción, esta dependencia ha iniciado un proceso de investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos.
Como bien se observa el número de la unidad 635 A, se confirma que la patrulla pertenece a esta corporación. Como parte del proceso y, de manera inmediata, los elementos fueron sustraídos de sus funciones para realizar las indagatorias correspondientes.
La investigación se llevará conforme a proceso, de acuerdo al marco normativo interno de esta Secretaría para fincar el nivel de responsabilidad y así la sanción que de ahí se desprenda; mientras, se solicita a la persona afectada a que presente la denuncia ante la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que, durante el procedimiento, donde los elementos también tendrán oportunidad de defenderse, se mantendrán suspendidos de sus funciones.
Como siempre ha sido, en la Secretaría de Seguridad Pública no se tolerará ningún acto que contravenga a los principios de la dependencia.