Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que ya son 14 los detenidos que se encuentran vinculados a José Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la sierra de Chihuahua.
“Con relación al operativo de búsqueda localización y aprehensión de Jose ‘N’, alias ‘El Chueco’, presunto autor material del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas en Urique, Chihuahua, sigue el despliegue permanente, conforme al presidente, de la Sedena, Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad del Estado”.
“A partir de todas estas acciones se ha logrado detener a 14 sujetos vinculados al grupo criminal del ‘Chueco’, tres de ellos familiares directos, algunos intervinieron en el traslado de cuerpos y en la inhumación de un cuerpo, el de Paul Osvaldo ‘N’, que fue localizado el pasado 7 de julio y que fue también motivo de las acciones criminales del ‘Chueco’”, afirmó el funcionario durante La Mañanera.
De los detenidos, nuevo han sido vinculadas a proceso por la Fiscalía General de la República.
“Se continúa con la búsqueda permanente del ‘Chueco’ en Sonora, Chihuahua y otros lugares y hay una alerta migratoria para dar con su paradero”, concluyó.