Luego de los numerosos escándalos a los que se ha visto expuesta la «empresaria multimillonaria» miles de sus seguidores se han preguntado en que consiste el síndrome de Laron, enfermedad que caracteriza tanto a la influencer.
Según el portal de información para enfermedades raras, el síndrome de Laron consiste en que el paciente tiene una baja estatura por niveles alterados en las hormonas de crecimiento.
La hormona del crecimiento se ve impedida por la resistencia que tiene el sujeto para producirla, por lo que la estatura de ellos oscila entre los -3 a -12 DS en adultos.
Además de la altura irregular, las personas con el síndrome también sufren retrasos en el desarrollo motor debido a la disminución de los músculos, retraso de la pubertad, así como cierta deformación facial con un mentón pequeño, frente alta y prominente, entre otras características.
El síndrome de Laron es supuestamente causado por “una anomalía en el gen que codifica el receptor de la hormona del crecimiento”, según informa una revista española de endocrinología pediátrica.