La Fiscalía General de la República propuso a un juez federal no tomar medidas legales contra Pío López Obrador por los sobres que recibió con dinero, no obstante, la propuesta aún debe ser aprobada por la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales.
La FGR determinó que no existían elementos para que la investigación continuara, esto luego del escandalo donde el hermano de AMLO aceptara sobres con «aportaciones» para la 4Y.
“A esta data aún no ha emitido (la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales) pronunciamiento alguno respecto del proyecto de resolución de No Ejercicio de la Acción Penal planteada por la responsable”, dictaminó la FGR al titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
Luego de que el agente del Ministerio Público, Héctor Sánchez Zaldívar, titular del Núcleo “E” de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y también el director general jurídico en Materia de Delitos Electorales, emitan una respuesta al respecto, la FGR será notificada de como proceder.