Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, afirmó que el presidente López Obrador se brinco las leyes al declarar el Tren Maya como obra de seguridad nacional, en una estrategia que calificó de autoritaria.
“Es un ecocidio y un tiradero de dinero, el gobernante que no respeta la ley, por definición es un autoritario, y eso es López Obrador”, afirmó Anaya.
AMLO, continuó Anaya, mintió por haber afirmado que no se iba a talar ni un solo árbol, y afirma que la obra se declaró bajo protección de la seguridad nacional para evitar las leyes.
Las consecuencias del cambio climático están a la vista de todos. El mentiroso de AMLO prometió que con el tren maya no iba a tirar “ni un árbol” (hay video). Lleva 485,000 hectáreas deforestadas. Ahora lo declara asunto de “seguridad nacional”. Además de mentiroso, autoritario. pic.twitter.com/oazARFTG6H
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) July 25, 2022
“Los permisos como la Manifestación de Impacto Ambiental, que se están brincando, tienen una razón de ser: el propósito es medir el daño ambiental a la vegetación, a las especies animales, para eventualmente compensarlo”, afirmó el excandidato presidencial.
“Pues con su declaratoria se pasa todo esto por el ‘arco del triunfo’, y encima del crimen ecológico, el tiradero de dinero”.