China advierte a EU que no «juegue con fuego» apoyando a Taiwán

Durante una conversación de dos horas que sustuvieron Xi Jinping, presidente de China y Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el líder de la nación asiática le advirtió al americano que «juegue con fuego» fortaleciendo sus  Taiwán.

«Aquellos que juegan con fuego acabarán quemándose», amenazó Xi a Biden, «Espero que la parte estadounidense lo entienda completamente», declaró la agencia Xinhua.

La llamada telefónica que duró dos horas fue la quinta conversación por este medio que han sostenido los mandatarios.

La advertencia China viene a raíz del viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el cual estaba planeado en abril, pero fue pospuesto luego de que contrajo Covid.

Las autoridades estadounidenses preparan el viaje a Taiwán para este verano y esta sería la primer visita de un presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 1997, movimiento que China percibe como una amenaza pues tiene una increíble hostilidad hacia ese país, el cual el mismo gobierno chino considera como parte de su nación, aunque el gobierno taiwanes se resista anexarse al gigante asiático.