Los diputados de Morena que forman parte de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro aseguraron hoy jueves que no asistirán al organismo presidido por el priista Alejandro Moreno hasta que sea depuesto de su cargo.
“Ante la convocatoria del diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno Cárdenas, este viernes 29 de julio, las y los diputados del grupo parlamentario de Morena, integrantes de esta comisión, afirman que continuarán sin asistir a las reuniones mientras no sea él removido de esta posición”, aseguraron los morenistas en un comunicado.
Dicha decisión, aseguran los funcionarios de Morena “no es falta de voluntad para trabajar”, más bien la “imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad”, quien actualmente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República.
A su vez han presentado varios oficios a la Junta de Coordinación Política solicitando el despido de Moreno del puesto.
«Carece de legitimidad”, afirman sobre el priista luego de la filtración de audios efectuada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde se percibe a Moreno como cómplice en actividades de enriquecimiento ilícito.