«Buena y democrática», así califica AMLO las elecciones internas de Morena pese a irregularidades

El presidente de México López Obrador festejo el proceso interno de morena para elegir a los integrantes del Congreso Nacional a pesar de varias denuncias de irreguralirdades durante el mismo.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, afirmó en La Mañanera.

Muchas de las personas que participaron se inscribieron al partido ese mismo día para poder votar en el proceso, aseguró AMLO, además felicitando a Mario Delgado y Citlalli Hernández por su desempeño durante las elecciones.

“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, afirmó.

López Obrador minimizó las denuncias hechas al proceso y criticó a los medios por repetir constantemente la idea de que las elecciones hubieran sido fraudulentas.

“Pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada que ver, no voy a hacer historia, a lo mejor solo para los jóvenes, pero cuando Calderón es candidato por su partido, contiende contra Creel y aunque no era abierta la elección, hubo acarreo y fraude”.