Diez personas siguen atrapadas en una mina de carbón en Coahuila luego de que se derrumbara

El día de ayer miércoles se derrumbó una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde aun se encuentran diez trabajadores atrapados.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informo cinco mineros lograron salir sin resultar heridos, los cuales fueron llevados a una clínica y dos de ellos ya fueron dados de alta.

La Secretaría de la Defensa Nacional la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III y un plan de apoyo para los rescates; además, la Conagua aporto cuatro brigadistas y 400 metros de manguera para la extracción de agua dentro de la mina para intentar salvar a las diez personas que siguen atrapadas.

«Los trabajadores estaban en este pozo el número uno del centro trabajando con herramientas manuales por lo que estaba en desuso este pozo y se ocasionó un derrumbe entre las paredes de los túneles de tal forma que ahora la inundación son de los tres pozos. Tienen una profundidad de 60 metros y ahorita la inundación es de 34 metros».

«Hoy a las 5 y media de la mañana despegó una aeronave de la Guardia Nacional del mismo lugar y lleva seis buzos de fuerzas especiales para en cuanto se den las condiciones favorables puedan empezar a hacer su tarea de rescate, y la evacuación de las diez personas que se encuentran en el interior del pozo», afirmó el subsecretario de la Sedena, el general Agustín Radilla.