Serena Williams aseguró que poco a poco está “alejándose del tenis” y hablo de forma vaga de la posibilidad de próximo retiro del deporte.
Williams jugó su segundo partido de singles este lunes luego de su regreso en Wimbledon en junio tras un año de ausencia de la competencia, venciendo a Nuria Parrizas Díaz y llegando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.
La deportista de 40 años ganó su última corona de Grand Slam en 2017 y ahora busca el título 24 para equipararse con Margaret Court, jugadora con el récord de más majors ganados.
“Nunca me ha gustado la palabra retiro”,“No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”, comentó Williams a la revista Vogue.
“Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.
“Hace unos años, inicié discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después, comencé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”.