Activista de Sonora asegura que la Segob condicionó su protección siempre y cuando deje de buscar desaparecidos

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, aseguró que empleados de la Secretaría de Gobernación le brindarían la protección que solicitó únicamente si deja de buscar a desaparecidos.

“Sin citar ningún artículo de la Ley del Mecanismo de la Segob, ni de la Ley General de Víctimas, los subordinados de Alejandro Encinas condicionaron que me daban seguridad si yo dejaba de buscar personas desaparecidas. Eso no pasará JAMÁS. Esa es tu gente López Obrador, sin corazón”, publicó la activista en su cuenta de Twitter.

“Informo a la sociedad que fui de nuevo con engaños a Segob para que el Mecanismo Federal de Protección de Alejandro Encinas y Enrique Irazoque me negaran verbalmente, y no por escrito como yo lo hice, las medidas para mi seguridad. Usted lo prometió Adán Augusto, ¿quién manda en Segob?”.

Flores busca a sus hijos desaparecidos desde el 2015. Alejandro Guadalupe desapareció en rubmo a su trabajo y tres años después, sus hijos Jesús Adrián y Marco Antonio, pero Jesús fue el único liberado.

Desde entonces la activista se involucró con uno de los colectivos que buscan personas desaparecidas, que según cifras oficiales, ascienden a más de 100 mil personas.