FGR imputará al dueño de la mina en Coahuila por el derrumbe que atrapó a 10 trabajadores

La Fiscalía General de la República informó que se imputará a Cristian Solís por la explotación ilícita del subsuelo bajo su dirección en la mina de carbón “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, acción que llevó al suceso de los diez trabajadores atrapadas aún hoy en la esctructura.

La dependencia ya solicitó una audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila, según aseguraron en un comunicado.

«Esos hechos, a juicio de la Fiscalía General de la República, constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13», apuntó en dicho escrito.

Se señalan además a personas que han declarado al respecto, como datos de prueba, dictámenes sobre documentación fotográfica, criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, y más investigaciones correspondientes.