Luego de las agresiones de parte de elementos del narcotráfico en varias ciudades de Baja California norte, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana le pidió a los miembros del crimen organizado que “cobren las facturas a quienes no le pagaron lo que les deben, no a los ciudadanos”.
“El día de hoy le decimos al crimen organizado que está cometiendo estos delitos que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, mencionó en un video difundido en las redes sociales.
Fueron al menos 19 los vehículos, entre los que se encontraban autos particulares, camiones públicos y de carga, los que fueron incendiados por supuestos grupos del crimen organizado en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.
La alcaldesa informó que se desplegarán tres mil elementos de la Guardia Nacional y dos mil policías locales, todos en Tijuana