La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que pedirán asesoría profesional a empresas de Alemania y Estados Unidos para ampliar las opciones de como realizar el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina en Sabinas, Coahuila.
A petición de los familiares de las víctimas, se realiza está procedimiento a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
«Estaremos contactando a dos empresas de Alemania y Estados Unidos, platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta la condición de la mina para determinar acciones con mayor precisión, es una solicitud permanente de las familias con quienes estamos de manera permanente», afirmó Velázquez.
Hoy comenzarán a realizar estudios geofísicos para calcular como construir el muro de cemento que controlará los niveles de agua dentro de la mina.
«Hoy inician estudios geofísicos que nos van a ayudar a determinar dónde van a ir las oquedades para un minado subterráneo, mañana temprano daremos un informe de ubicaciones precisas y cuántos barrenos se van a colocar para construir el muro de contención entre ambas minas».