Por orden de un juez, se le brindó la garantía para su integridad física y vida al extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte por estar acusado de desaparición forzada, obstrucción de la justicia y tortura.
Debido a esta resolución, Murillo no permanecerá incomunicado y tendrá toda la atención médica que pueda llegar a necesitar.
El juez segundo de distrito de amparo, Antonio González García, aseguró que el Reclosorio Norte debe garantizar las condiciones de higiene, dignidad y humanitarios al acusado.
A través de una suspensión de plano, Antonio González García, juez segundo de distrito de amparo, concedió que Murillo Karam no permanezca incomunicado y reciba en todo momento la atención médica que sea necesaria.
“Deberá evitar cualquier acto que ponga en peligro la integridad física y emocional, así como su vida, procediendo las condiciones mínimas de dignidad, sanidad, higiene y conceder todos los tratos humanitarios al impetrante”, dice la resolución del juez.
Al director del penal se le otorgó un plazo de 24 horas para cumplir las órdenes.