El día de ayer el presidente López Obrador anunció que presentaría una denuncia contra Covax debido a la faltas de entrega de vacunas Covid, y el día de hoy el mandatario informó que dicho mecanismo le ofreció darle 10 millones de dosis para niños.
“Que no falten los medicamentos, que tengamos equipos para atender infartos, para dializar, que todo sea gratuito, garantizar el derecho a la salud, en eso estamos y tenemos los recursos, tenemos el presupuesto. Ayer les comentaba lo de Covax, ya respondieron ayer mismo, nos van a dar 10 millones de dosis de vacunas para niños”, afirmó AMLO.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a su vez comento que el gobierno de México si tomará acciones legales si la no se cumple con la entrega faltante en septiembre.
“Estamos en proceso de cerrar el trato para obtenerlas, condición imprescindible, tenemos que tenerlas ya, muy pronto, en septiembre a más tardar, tenemos que tenerlas y desde luego el gobierno de México se reserva su derecho de emprender cualquier acción, incluso legal si es que no se cumple con ese compromiso”, afirmó el funcionario.