Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por robo de su patente para la vacuna Covid

Moderna demando a Pfizer y BioNTech debido a que supuestamente infringieron su patente de ARNm que la farmaceutica presento entre 2010 y 2016, y la cual fue aprovechada para la reciente vacuna contra el Covid.

“Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, en la que invertimos miles de millones de dólares para su creación y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de Covid-19“, afirmó Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna.

De acuerdo a Moderna,  Pfizer y BioNTech emplearon su tecnología de ARNm en su vacuna contra el covid “copiaron ilegalmente los inventos de Moderna y han seguido usándolos sin permiso”, comentó Shannon Thyme Klinger, directora general de la farmacéutica.

“Moderna cree que Pfizer y BioNTech copiaron dos características clave de las tecnologías patentadas que son fundamentales para el éxito de las vacunas de ARNm“.

La empresa asegura que desde el inicio de la pandemia en el 2020 decidió no reclamar sus derechos sobre las patentes relacionadas para aliviar la crisis, pero entrando en esta nueva fase, asegura que ninguna de las compañias ha respetado sus derechos de propiedad, una vez ya aminorada la emergencia del virus.