López Obrador aseguró que los familiares de mineros atrapados en la mina “El Pinabete”en Coahuila, dieron el visto bueno a la estrategia apertura de tajos para el rescate en la zona.
En el arranque del programa “Internet para Todos”, durante conferencia con trabajadores de CFE, AMLO anunció que habrá indemnizaciones para las familias de los mineros.
“Los técnicos recomendaron sacar el agua para rescatarlos, tuvimos mala suerte porque se estaba extrayendo agua, 600 litros por segundo, se pusieron bombas especiales y de repente se vuelve otra vez a inundar porque esta mina está junto a una mina antigua cancelada, inundada con una gran cantidad de agua. Hubo consultas con especialistas de Alemania, de Estados Unidos y nos proponen un rescate haciendo unos tajos, que de esa manera podemos rescatar los cuerpos de estos mineros”, comentó.
“Ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo en que se lleve a cabo este trabajo, y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”.