AMLO aseguró que hoy martes se firmará un acuerdo con los familiares de los mineros que llevan casi un mes atrapados en Coahuila, asegurando que se le dará prioridad a su recuperación antes que a la creación de un memorial.
“Primero estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento. Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones no solo lo convencional, sino más por la situación”, aseguró el mandatario.
“No solo lo convencional, sino más, por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares, que es muy triste, sino también por la situación de pobreza en que vive la gente“.
Dichas declaraciones denotan un fuerte contraste con varios parientes de los mineros quienes el lunes habían denunciado a los medios que el gobierno iba a detener los trabajos de rescate tras acordar una indemnización con las esposas de los trabajadores atrapados.
“Al mismo tiempo seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar, no se va a parar el rescate, no se ha parado, seguimos extrayendo agua de los pozos”, aseguró AMLO.
“Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial“, expresó.