Luego de la acusación de la raquetbolista Paola Longoria, en la cual denunciaba que la Selección Mexicana que participó en el Campeonato Mundial de San Luis Potosí 2022 no recibió ningún tipo de apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, encabezada por la sonorense Ana Guevara, la titular de la Conade aseguró que la Longoria tiene una deuda millonaria con la dependencia.
Ana gGuevara comentó que Paola y la Federación Mexicana de Raquetbol tienen cuentas pendientes con su dependencia, y en el caso de la raquetbolista asciende a millón y medio de pesos correspondientes al periodo 2015-2018.
“La Federación debe un monto de 432 mil pesos y Paola debe un monto de un millón 665 mil 810 pesos. El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar, de igual forma la Federación no está en regla dentro de la institución.
“No es una decisión personal, esto se está haciendo por mandato de la Función Pública y de la Junta de Coordinación Política. Si no logra transparentar y acreditar que entregó los documentos bajo un acuse de recibo, pues lamentablemente se va a tener que judicializar y va a tener que ser con otra autoridad, no con nosotros. Es Función Pública que dice que este pago se tiene que llevar a cabo.
“La solución es que se tiene que presentar y tiene que establecer cómo lo va a pagar para poder seguir siendo acreedora al apoyo, porque de otra forma ella se está cerrando la puerta a que se tenga una solución. No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”, afirmó Guevara.