Asesinan a activista y madre buscadora de Sinaloa al salir de una misa en honor a su hijo desaparecido en Elota

Rosario Lilián Rodríguez Barraza, integrante del colectivo “Corazones sin justicia”, fue secuestrada y asesinada luego de salir de una misa en honor a su hijo desaparecido en Elota.

“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos”, informó el gobernador Rocha en sus redes sociales.

Se hará una investigación a fondo para dar con los asesinos de la activista, aseguró Rocha, quien agregó que dio indicaciones en la Mesa de Seguridad Estatal para dicha labor.

“Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”.

La activista buscaba  a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció el 16 de octubre del 2019 en un secuestro a mano armada por varios hombres.

Rosario Lilián Rodríguez Barraza fue secuestrada a las 9:10 pm de ayer martes luego de salir de una misa en honor a su hijo desaparecido.

Al salir de la ceremonia, una camioneta Suburban blanca tripulada por hombres armados se le acercó, la secuestró y posteriormente la asesinaron.

“Cuando uno de sus hijos se enteró que su madre había sido desaparecida este martes llamó al 911, fue en vano, lo tuvieron en la línea por minutos sin enviar una sola patrulla. Nadie buscó a Rosario Lilián y este 31 de agosto, un día después de su desaparición, se le encontró asesinada”, informó el colectivo “Corazones sin justicia”