‘Fentanilo arcoíris’: la droga en forma de caramelo que pone en alerta a la DEA

La nueva presentación de la fentanilo, sustancia caracterizada por su extrema potencia, ha puesto en alerta a la Administración para el Control de Drogas, mejor conocida como la DEA, dado que el narcótico es ahora comercializado de una forma que intenta captar la atención de los niños.

‘Fentanilo arcoíris’, como fue denomicado por la DEA desde su aparición este mes, son pastillas similares a dulces llamativos para niños y jóvenes, de las cuales ya hay registro en 18 estados de EU.

“El ‘fentanilo arcorisis’ es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, aseguró la DEA en un comunicado.

“Personal dela DEA están trabajando incansablemente para detener el tráfico de ‘fentanilo arcoíris’ y derrotar a los cárteles mexicanos de la droga que son responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en los Estados Unidos”.

Hay varias presentaciones de ‘fentanilo arcoiris’, entre ellas píldoras, polvo, y bloques muy parecidos a gises de colores.

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, y a su vez, 100 veces más potente que la morfina.