Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de reencarpetado en el sector Humaya avanzan positivamente, esto tras la reparación oportuna de un socavón que se registró en la avenida República de Brasil.
De manera diaria las labores para arreglar el colector de aguas negras, se han realizado con la maquinaria correspondiente con la finalidad de que la vialidad se encuentre en las mejores condiciones a fin de prevenir riesgos para la ciudadanía.
De acuerdo a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), el socavón en esta área se produjo por la antigüedad de más de 40 años en la tuberia, así como a la saturación en la conducción por las conexiones del drenaje pluvial sanitario, lo cual provoca fallas.
En este sentido, la paramunicipal ha redoblado esfuerzos para concluir a la brevedad posible y ayer jueves se abrió nuevamente la circulación vehicular con el apoyo de Tránsito Municipal en un primer tramo de la avenida tras finalizar la reparación.
Se espera concluir en las próximas horas la totalidad de los trabajos, por lo que se pide el apoyo y paciencia de la ciudadanía.