AMLO asegura que la corte se convertirá en el “supremo poder conservador” si esta invalida la prisión preventiva oficiosa

López Obrador aseguró que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide la prisión preventiva oficiosa, este organismo pasará a ser el supremo poder conservador del país.

“No creo yo la verdad que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya le correspondería al legislativo y nosotros defendernos para que no nos invaden, porque ya no sería la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”, comentó.

AMLO subrayó que en caso de cancelarse la prisión preventiva, esto sería una invasión a la facultad del poder legislativo.

“Entonces no se estaría cumpliendo con el principio del equilibrio y la separación de poderes, el legislativo tendría que actuar”, aseguró el mandatario.

El tema será bien analizado, comentó López Obrador.

“Son muy buenos abogados constitucionalistas y son buenos, las diferencias que tenemos con ellos es que no se les da mucho apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse del lado del pueblo, pero es no quiere decir que no sean buenos abogados, son muy buenos nada más que no le tienen amor o no le tienen tanto amor al pueblo”.