El gobierno mexicano realizó la compra de nueve millones de la dosis cubana contra el Covid, la llamada Abdalá, para vacunar a niños de entre 5 y 11 años, seguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna Abdala con 9 millones de dosis, que dado que este es un esquema de 3 dosis serán suficientes para tres millones de niños”, afirmó el funcionario.
López-Gatell, durante La Mañanera, desglosó la compra de las vacunas para aplicar las dosis a 15 millones 370 mil 73 niños.
“Podemos llegar hasta los 15.3 millones de personas en este grupo de edad con la ampliación del contrato, pero esto es lo que está hasta ahorita pactado conforme se vaya viendo si hay más necesidad se completará, sino hay pues no”.
“Tenemos 7.9, casi 8 millones de dosis del contrato que se hizo con Pfizer, 8 mil de la donación del gobierno de Corea, del mecanismo Covax las 10 millones y tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba“.