Tramo 5 del Tren Maya no viola ninguna ley ambiental, informa Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo aseguró que el Tramo 6 del Tren Maya no incumple normas sobre daños a la naturaleza, esto según la Manifestación de Impacto Ambiental presentado  por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El estudio fue realizado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y presentada a la Semarnat en una reunión pública.

“El Tramo 6 del Tren Maya, que va de Tulum a Chetumal, en Quintana Roo, cumple lo establecido en la legislación ambiental, sus reglamentos, normas oficiales mexicanas y en los tratados y convenios internacionales en la materia; igualmente, se apega a las buenas prácticas de ingeniería.”, aseguró.

La dependencia aseguró que dentro del proyecto se consideran posibles acciones en caso de impactos por la construcción de la obra. “algunos de los cuales serían temporales y otros se pueden prevenir, mitigar y/o compensar”.

Dicho encuentro se realizó con ciudadanos, ejidatarios y comuneros de los municipios de Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

El Tramo 6 se construirá y transitará paralelamente a la carretera federal 307 Cancún-Chetumal.