Julio Urías, serpentinero mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, registró otra salida de calidad para seguir en la pelea por el Cy Young de la Liga Nacional. Durante el segundo encuentro de la serie entre la organización angelina y los Padres de San Diego, “El Culichi” consiguió su victoria número 16 en la temporada 2022 de MLB.
Julio Urías tuvo su apertura número 27 en la temporada 2022 de MLB. El serpentinero mexicano se enfrentó al poderoso lineup de los Padres de San Diego y logró concretar una apertura de calidad. “El Culichi” necesitó de 83 pitcheos (57 en la zona de strike) para retirar siete entradas en el Petco Park.
Durante esta labor monticular, Julio Urías permitió cinco hits, dos carreras, que fueron HR’s de Manny Machado, regaló dos bases por bolas y recetó dos ponches. Con esta gran actuación, el mexicano concretó otra salida de calidad para guiar el triunfo de los Dodgers por pizarra de 8-4 ante San Diego.
En su repertorio de pitcheo, Julio Urías destacó con su recta de cuatro costuras, que utilizó en 45 ocasiones y alcanzó una velocidad máxima de 94.9 MPH. Aunado a esa situación, “El Culichi” requirió de su curva en 24 ocasiones, de su cambio de velocidad en 11 ocasiones y solamente utilizó 3 veces su sinker.
Julio Urías se mantiene en la pelea por el Cy Young de la Liga Nacional, ya que se mantiene como líder de efectividad (2.30). El estelar de los Dodgers también se ubica en el segundo puesto de WHIP (0.95) y en el tercer peldaño de bateo en contra (.197) en el viejo circuito.