Monreal asegura que ataques en su contra fueron hechos con recursos públicos

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, se abstuvo de votar el jueves pasado sobre la reforma que integraba la Guardia Nacional, decisión que le valió varias críticas, las cuales según asegura el funcionario, están ideadas por asesores extranjeros y pagadas con recursos públicos.

El senador afirmó en un video publicado en redes sociales, que los ataques vistos en las plataformas digitales, fueron en represalia por no respaldar la iniciativa que da a la Sedena control sobre la Guardia Nacional.

“Cuando defiendes el Estado de derecho y al sistema constitucional que nos rige desde 1824, puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e, incluso, insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, afirmó Monreal.

El senador también aseguró que con dignidad y firmeza resistirá dichos ataques dado que “lo más importante es la congruencia y la conciencia”.

“También revisé los antecedentes históricos y el espíritu del órgano reformador cuando le dio vida. Ahora en una edición modesta, de encuadernación simple, expongo el análisis de las perspectivas y los alcances de las recientes reformas a leyes ordinarias ya promulgadas y vigentes desde la tarde de su aprobación, así como su probable desenlace jurisdiccional”.