Gobernador y alcalde inauguran pavimentación de calle en la sindicatura de Costa Rica

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 7.2 millones de pesos, el gobernador Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, llevaron a cabo la inauguración y el inicio de obra, para la pavimentación de calles en la sindicatura de Costa Rica.

Como parte del Programa de Obras con sentido social, se hizo entrega de la pavimentación de la calle 18 de la colonia Benito Juárez.

Ahí mismo, el mandatario estatal junto al presidente municipal, dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la calle 19, misma que se encontraba anegada tras la temporada de lluvias.

Y de manera adicional, anunció la próxima pavimentación de la calle 17, con el propósito de darle continuidad al circuito vial hasta conectar con la escuela preparatoria de la comunidad.

Ante los vecinos del sector, Juan de Dios Gámez señaló que estos actos son el reflejo de la suma de esfuerzos y voluntades entre ambos órdenes de gobierno, a favor de un mismo objetivo.

«El cual consiste en apoyar a las familias más vulnerables y con mayor necesidad de Culiacán, a través de la solución de sus problemáticas con obras y servicios públicos de calidad», indicó.

Precisó que esta es la primera acción de las 655 que contempla el Programa de Obras Públicas del Municipio para el año en curso, dónde se prioriza el bienestar de la población.

Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, detalló que los trabajos en ambas obras sumarán 580 metros lineales pavimentados, en beneficio de 120 familias de la colonia Benito Juárez.

Y añadió que, a la par de los trabajos, se llevará a cabo la rehabilitación del sistema pluvial, agua potable y drenaje sanitario en las vialidades atendidas, así como la restauración del alumbrado público, a fin de mejorar la prestación de dichos servicios.