Un ataque balazos en contra de usuarios y el chofer de un transporte urbano en el sector Centro de Culiacán movilizó a las corporaciones policíacas y cuerpos de emergencia, por fortuna, solamente el operador del transporte colectivo resultó con una herida en forma de sedal en uno de los brazos, donde solo le rompió la ropa y que no pone en riesgo su vida, mientras que los usuarios presentaron crisis nerviosa.
Las autoridades informaron que hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del lesionado, y solamente se confirmó que se trasladó por sus propios medios a bordo del camión a recibir atención médica, junto con los pasajeros que llevaba en este momento, entre ellos, menores de edad, hombres y mujeres.
El atentado se reporto aproximadamente a las 13:10 horas, el camión circulaba en su ruta normal por una de las calles de Juarez y Paliza del sector Centro, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta Toyota color blanco le cerraron el paso al conductor y posteriormente dispararon contra la unidad de pasaje.
Uno de los proyectiles se incrustó en el parabrisas del lado del conductor, resultando el chofer lesionado con una herida en forma de sedal en uno de los brazos y una menor sufrió un golpe en la cabeza, identificada como Ibette Alejandra de 7 años.
Según los testigos fueron varias las detonaciones de arma de fuego que dispararon los gatilleros al aire y por suerte no le dieron a nadie más.
En la base de la Cruz Roja varias personas que viajaban en el transporte colectivo fueron atendidas por crisis nerviosa, mientras que el chofer del transporte colectivo no ocupó traslado a un hospital y a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda en la zona Centro, los responsables no fueron capturados.