La construcción del tramo 6 del Tren Maya esta presentando nuevos obstáculos sobre todo en la zona de Calakmul, donde hay quienes intentan condicionar la obra para fraccionar la reserva.
“Les mande a decir: ¿Y de qué quieren su nieve?”. Entonces, me están condicionando, dicen: ‘Les dejamos pasar, pero necesitamos autorización para la reserva’. No, no, no”, afirmó AMLO.
“No me voy a dar por vencido”, aseguró el mandatario y señaló que politiquerías e intereses personales interfieren en el proyecto, particularmente una propiedad del empresario Roberto Hernández la cual ocupa “indebidamente” un espacio en Punta Pájaros.
“Vamos hablar de política también, porque todo esto está vinculado. Aquí tiene una casa Roberto Hernández, con pista de aterrizaje en la reserva”, comentó .
“Cuando gana el presidente Fox, nada más que ahora dedicado a otras cosas, se va de vacaciones aquí, a la casa de Roberto Hernández. Si, ya eso lo dieron otros, nosotros no, ya esto no puede, eso se tiene que cuidar, son humedales de alto valor biológico, de flora, de fauna, y se tiene que cuidar”, recordó AMLO.
“Si yo no fuese terco, perseverante, diría: Hasta aquí, y de aquí para acá ya no, queda como proyecto. Pero precisamente de aquí a aquí, que es la raya de Quintana Roo con Campeche, es donde hay más abandono, más pobreza”.