El Gobierno de Culiacán analiza la determinación de mantener cerrados al público en general todos los balnearios, parques y centros recreativos de la ciudad y sindicaturas durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a la contingencia suscitada por la presencia del Covid-19.
Para este año fue diseñado el operativo Semana Santa 2021, contingencia Covid-19, que iniciará el 31 de marzo y culminará el domingo 04 de abril.
Con este operativo, se busca prevenir situaciones de emergencia, riesgo o desastre que atenten en contra de la salud de la población, el Gobierno de Culiacán anunció los pormenores
El alcalde provisional, Miguel Ángel González Cervantes, solicitó el apoyo y compresión a la sociedad en general para que respeten estas medidas preventivas por el bien de todos, pues estos espacios podrían convertirse en focos rojos al concentrar una importante afluencia de personas.
“Esto debido a que no existen condiciones propicias para proteger de manera adecuada a toda la población, ya que desde el inicio de la pandemia, nuestra capital sinaloense se ha mantenido en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico, registrando altos números de casos de contagios y decesos”, indicó el primer edil.
Por el momento, la instrucción es mantener estos espacios cerrados, a reserva de que el Comité Estatal de Salud se pronuncie por una posible apertura, sin embargo sería con amplias limitaciones y haciéndolo de acuerdo a los compromisos establecidos dentro de los protocolos sanitarios.
“Agradezco el compromiso de cada una de las instituciones que se suman al Gobierno de Culiacán para trabajar a favor de la sociedad, que es la que nos debe de importar en ese momento porque se trata de lo más valioso que puede haber, como es la salud de las personas”, manifestó González Cervantes.
Por su parte, Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, detalló que dentro del operativo se contempla la instalación de puestos de control en todas las entradas a balnearios para evitar el acceso de visitantes, así como también recorridos de vigilancia en los centros vacacionales a fin de desalojar a las persona que hagan caso omiso a dichas disposiciones.